Micro-PDH
Perforación Dirigida
RENOVACIÓN DE TUBERÍAS SIN ZANJA
El sistema de instalación de tuberías sin zanja Micro-PDH permite instalar tuberías de gas, abastecimiento y fibra óptica sin excavación en zonas fuertemente urbanizadas.
El sistema Micro-Perforación dirigida está recomendado para la instalación en suelos sensibles, donde la apertura de zanja crea inconvenientes significativos. Para la instalación de tubería con la técnica de MICRO-PDH, se realiza una perforación piloto guiada mediante ondas de radio perforando con la aplicación simultánea de fuerza de empuje, rotación e inyección de agua. Una vez llega la perforación piloto al punto de destino, se conecta un ensanchador o escariador y se instala a continuación la nueva tubería de PEAD con soldadura a tope.
Para conseguir su instalación, se realiza una perforación mayor que el diámetro exterior de la nueva tubería, y se sostiene el terreno mediante el uso de lodos bentoníticos o compuestos poliméricos.
El sistema permite trabajar desde zonas prácticamente inaccesibles con maquinaria convencional, y permite la instalación sin zanja de tuberías y acometidas de redes de servicios.
La aplicación más común es la instalación de cata a cata, aunque si los pozos de registro tienen dimensión suficiente puede realizarse la instalación desde ellos, sin necesidad de excavaciones.